Eva Ortega, Secretaria General de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades visita el CNH2

«El objetivo es incrementar las inversiones. Poner a España al nivel de otros países». Eva Ortega Paíno, Secretaria General de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades se encuentra en el Centro Nacional del Hidrógeno, escuchando las necesidades y situación del centro y sus trabajadores, además de visitar las instalaciones e interesarse por el estado de distintos proyectos e iniciativas.

«La intención es seguir apostando en I+D+i y apostar por carreras científicas». La Secretaria General se ha sensibilizado con la necesidad de dar al personal del centro en general y a los científicos en particular oportunidades continuistas que permitan realizar carreras investigadoras largas. También ha tenido la oportunidad de estudiar las distintas sugerencias y peticiones de la Representación Legal de Trabajadores del centro, que hacen hincapié en reclamar un crecimiento de plantilla con contratos indefinidos de manera permanente, así como en la necesidad de llegar a acuerdos que permitan un aumento en determinadas retribuciones laborales. Ha subrayado que el CNH2 es un centro «de excelencia investigadora» y que precisa de todos los medios necesarios y posibles para seguir siéndolo.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades es co-fundador, con una participación del 50%, del Centro Nacional del Hidrógeno cuyo origen se retrotrae al 2007, cuando la denominación del mismo era Ministerio de Educación y Ciencia), junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.