Finaliza con éxito el proyecto ADV REFORMING.

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) ha participado en el proyecto ADV REFORMING, una iniciativa que busca optimizar la producción de hidrógeno a través del reformado eficiente de metano y dióxido de carbono en pilas de combustible de óxido sólido avanzadas.

A lo largo del desarrollo del proyecto, se han conseguido los objetivos propuestos, tales como:

  • Evaluar y diseñar componentes y sistemas para pilas de combustible de óxido sólido.
  • Optimizar agentes de reformado y catalizadores para mejorar la conversión de metano y dióxido de carbono.
  • Validar sistemas integrados que permitan una mayor eficiencia en la producción de hidrógeno.

El proyecto, de cuatro años de duración, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación.

ADV REFORMING es un subproyecto de BoSSTech, cuyo objetivo es desarrollar tecnologías acopladas que mejoren la conversión de combustibles y la eficiencia energética. Dentro de BoSSTech han participado, además del CNH2, la Fundación Hidrógeno Aragón, BCMaterials Basque Center for Materials, Applications and Nanostructures y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón.

Puedes ver el vídeo explicativo del proyecto en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=3ffQ3qHGpVk

 

En el marco de la ayuda PID2020-115935RA-C44/ AEI / 10.13039/501100011033