Toyota España entrevista a Emilio Nieto en el segundo episodio del Podcast Rumbo Zero

 

 

  • Emilio Nieto, Director General del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) es el protagonista del segundo episodio de la temporada, ya disponible en la página web de Toyota España , en el canal de Youtube y en las principales plataformas de vídeo y audio.
  • Javier Hernández, exnadador paralímpico y periodista, y Emilio Nieto debaten sobre el futuro del hidrógeno y su potencial como fuente de energía.
  • Emilio aporta datos clave y disipa las dudas generales que se tiene sobre el hidrógeno verde como fuente de energía.

El segundo episodio de la nueva temporada de Rumbo Zero, el podcast de Toyota, ya está disponible en la web de Toyota España, el canal de Youtube de Toyota España y plataformas de podcast como Spotify o Ivoox.

La segunda temporada empezó hace dos semanas con el primer episodio que estuvo centrado en el mundo del deporte y de los Juegos Olímpicos, y se puede acceder aquí. Contó con la presencia de Manuel Parga, director de Marketing y Sostenibilidad del Comité Olímpico Español (COE).

Para este segundo episodio, el tema principal que se trata es el de la apuesta de futuro del Hidrógeno como fuente de energía en movilidad en trenes o aviones y en otros ámbitos como el industrial o el cotidiano. Y va más allá porque se explicará también la importancia de España como principal potencia europea proveedora de hidrógeno verde en el futuro. Nuestro país tiene todas las condiciones para ser uno de los mayores productores europeos de hidrógeno verde, creando miles de puestos de trabajo y una economía alrededor del hidrógeno. Además, se debate sobre la diferencia que hay entre una hidrolinera y una hidrogenera.

Emilio Nieto, Director General del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) responde a las preguntas sobre qué es el proyecto Green Hysland que busca que Mallorca se convierta en la primera isla cero emisiones gracias al hidrógeno.

Recientemente, Toyota España hizo entrega al CNH2 de un Toyota Mirai de 2ª generación fortaleciendo su apuesta clara por el hidrógeno en el sector automovilístico. Otras empresas que también disponen de un Mirai de 2º generación son ARPA y Sumitomo Corporation España.

Al contar con un Mirai de 2ª generación, los centros y compañías con las que Toyota España impulsa el uso del hidrógeno trabajan para lograr situar esta energía como pilar para la descarbonización a corto y medio plazo, disponiendo de la última tecnología de pila de combustible en un vehículo más eficiente y de mayor autonomía.

El segundo episodio del podcast Rumbo Zero se podrá seguir a través de este enlace. Los restantes tres episodios de la temporada 2 de Rumbo Zero se estrenarán los martes cada dos semanas y la mejor forma de no perderse ninguno es seguir las redes sociales de Toyota España y suscribirse al podcast en alguna de las plataformas:

Web Rumbo Zero

Youtube

Spotify

Ivoox

Toyota apuesta por la Multi-tecnología

Con una amplia gama de productos y servicios, con más de 20 modelos, Toyota se ha enmarcado en la estrategia global de la multi-tecnología, que abarca una amplia oferta de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible. Toyota siempre mira por crear vehículos cada vez mejores y refuerza su apuesta hacia la neutralidad en emisiones de carbono. La sostenibilidad es una parte muy importante del compromiso de Toyota con construir un mundo mejor, subrayado por su Desafío medioambiental 2050.

En la apuesta de Toyota por el hidrógeno sobresale, además de la segunda generación del Mirai, su ciudad del futuro Woven City-ciudad entrelazada. Será un ecosistema totalmente conectado, una ciudad completamente sostenible, basada en la energía solar y en las pilas de combustible de hidrógeno.

Toyota Mirai

El nuevo Mirai, lanzado en primavera de 2021, lleva la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota a nuevos horizontes y además apela directamente a las emociones de sus propietarios, tanto por su diseño, completamente diferente al de la 1ª generación, como porque ofrece una experiencia al volante más gratificante y apasionante, todo con cero emisiones.

Gracias a un sistema de pila de combustible ampliamente rediseñado, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía puede llegar hasta 650 km, sin más emisiones que vapor de agua y con un tiempo de recarga de entre 3 y 5 minutos.

Frente al Mirai de 1ª generación, el nuevo tiene tres depósitos de hidrógeno en lugar de dos, lo que supone un 22% más de capacidad (5,6 kg), ofreciendo así una autonomía un 30% superior (650 km según WLTP), es un 9% más potente (134 kW / 180 CV DIN) y cuenta con pila de combustible con un 12% más de potencia (128 kW), al tiempo que su batería es de ion-litio y tiene una densidad energética un 27% superior (CC 310.8 V). En breve Toyota España lanzará la gama renovada de Toyota Mirai 2024.

Centro Nacional del Hidrógeno

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) es un Centro de Investigación de ámbito nacional, creado en 2007 como un Consorcio Público entre el Ministerio de Educación y Ciencia (actual Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El CNH2 está orientado a impulsar la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible en toda la cadena de valor, al servicio de toda la comunidad científica, tecnológica y empresarial, a nivel nacional e internacional.

Publicado originalmente en Toyota.es