La Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y el Centro Nacional de Hidrogeno unen fuerzas con un acuerdo de colaboración

Última modificación 26 julio, 2021

Estas dos organizaciones con una gran reputación y experiencia se unen para que la transición al vehículo eléctrico sea una transición adecuada, ordenada y exitosa.

El Director del Centro Nacional Del Hidrógeno (CNH2) Emilio Nieto y el Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica (FUNME) Cándido García firman este acuerdo en el Centro Nacional de Hidrogeno con la posterior visita a sus instalaciones para conocer de primera mano todo lo que se está avanzando en lo que se refiere al desarrollo de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible por parte del CNH2.

Como en todo el planeta estamos viviendo unos momentos de incertidumbre sanitaria y también, por qué no decirlo, en el mundo de la automoción. Ocultar esta realidad que estamos viviendo es retrasar el fracaso y condenarse a la desaparición.

El CNH2 es una entidad pública dependiente de la Junta de Castilla la Mancha y el Ministerio de  Ciencia e Innovación. Configurado como un centro de investigación y desarrollo de toda la cadena de valor del hidrógeno como vector energético, cuenta con distintos laboratorios para cada una de las variantes  de producción de dicho hidrogeno y para cada una de sus líneas de aplicación. Una de las utilidades del Hidrogeno verde precisamente es el vehículo eléctrico de pila de combustible donde comparten con la Fundación FUNME un objetivo común.

La Fundación FUNME está trabajando para que la transición al vehículo electrificado sea ordenada, progresiva y adecuada ya que esto favorece finalmente en la experiencia con esta clase de vehículos por parte del usuario final, empresa o empleado. Esto solo se puede hacer desde la formación y el asesoramiento de todos los actores implicados en la llamada transición a la electrificación, fabricantes, talleres, concesionarios, comerciales, mecánicos, políticos, ayuntamientos, administraciones, etc….

Ya, muchas de estas instituciones se han dado cuenta y están trabajando con la fundación FUNME y CNH2 en proyectos de movilidad sostenible.

FUNME y CNH2 manifiestan la importancia de una comunicación realista acerca de las posibilidades del vehículo eléctrico de pila de combustible, una alternativa 0 emisiones y que sin duda tiene cabida en el futuro sostenible de nuestra movilidad. El desarrollo y la implantación del vehículo eléctrico de pila de combustible seran necesarios para completar el parque móvil de España en los casos que el vehículo eléctrico no cumpla con las necesidades o sea económicamente inviable.

El acuerdo de colaboración firmado contempla la colaboración mutua en el desarrollo y difusión de ambas tecnologías de movilidad eléctrica y que tanta desinformación está perjudicando a su desarrollo y, porque no, a la velocidad de su  implantación.

En España, en muchas ciudades ya se están implantando medidas y restricciones a la movilidad, pero en ocasiones de un modo que no es el más óptimo, siendo medidas que no favorecen ni a la reducción de emisiones ni a los trabajadores, empresarios y, lo peor de todo, que afectan directamente al ciudadano y a la economía de la ciudades.

Esta alianza significará, sin duda alguna, un avance para la movilidad sostenible y para la salud de todos nosotros.