El CNH2 en las Jornadas de Energía Sostenible 2012

Última modificación 26 marzo, 2019

El pasado 17 de Diciembre tuvo lugar en el Campus de Albacete un encuentro entre investigadores y empresas organizado por el Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (CYTEMA) con motivo de la celebración del Año de la Energía para todos.

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha CYTEMA tiene entre sus objetivos estratégicos el de acercar al ciudadano a la realidad docente e investigadora de la UCLM y establecer lazos con las empresas y la comunidad científica a través de políticas informativas y participativas. Con este objetivo y con motivo de la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, según resolución 65/151 de 16 de Febrero de 2011 de la Asamblea General de Naciones Unidas se organizan las Jornadas de Energía Sostenible 2012.
Las jornadas tienen un triple objetivo, por un lado, dar a conocer a la sociedad las investigaciones llevadas a cabo por parte de los grupos de investigación de la UCLM en materia de Energía y Medioambiente. Por otro lado, conocer las necesidades de las empresas en este ámbito, lo que permitirá reorientar la investigación en este sentido ofreciendo además la posibilidad de concurrir a proyectos de investigación conjuntos.
Adicionalmente, las jornadas están abiertas a la formación profesional, en un intento por acercar la universidad y la F.P., buscando posibilidades de colaboración en materia de prácticas, docencia e investigación.

Estas jornadas han combinado la presentación pública de las actuaciones e investigaciones en materia de energía sostenible, tanto por parte de los grupos de investigación (GI) como de las empresas. Dichas presentaciones se han clasificado según las siguientes temáticas:

  • Eficiencia energética
  • Tecnologías de la información verdes
  • Financiación de la investigación en Energía y Medioambiente
  • Medioambiente y cambio climático
  • Energías renovables
  • Sostenibilidad y gestión eficiente de recursos naturales

El Centro Nacional del Hidrógeno, por su parte, ha participado en estas Jornadas con una presentación enmarcada dentro de la temática de Energías Renovables y llevada a cabo por Daniel Esteban con la que se puso de manifiesto la situación actual de las tecnologías del hidrógeno y cuales son las actuaciones y participaciones que desde el CNH2 se están llevando a cabo para conseguir el desarrollo de dichas tecnologías.

Programa