El CNH2, miembro de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)

Última modificación 26 marzo, 2019

Desde el pasado 28 de Noviembre de 2012 el Centro Nacional del Hidrógeno ha entrado a formar parte de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) gestiona.

Las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) son hoy en día uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España, y constituyen un servicio clave para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos.

La Red de UCC+i tiene por objetivo fomentar el intercambio experiencias y la búsqueda de sinergias entre entidades lo que mejora la calidad de los productos y servicios de las UCC+i y promueve la optimización de recursos.

De acuerdo con la necesidad de conocimiento, de mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos y tecnológicos y la creatividad en el conjunto de la sociedad española, así como de difundir las tecnologías del hidrógeno, se presentó la oportunidad de que el CNH2 perteneciese a esta Red de UCC+i. El objetivo principal que el CNH2 pretende conseguir es contribuir al acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos, acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general.

El que el CNH2 se consolide como Unidad de Cultura Científica facilitará el desarrollo de la difusión y divulgación de la I+D+i de las citadas tecnologías y de los proyectos científicos y tecnológicos en desarrollo, planteando diferentes actividades y acciones específicas y análisis de los resultados obtenidos en las mismas.

Más información sobre las UCC+i: ComCiRed