Evento Honda

Presentación Oficial del vehículo Honda FCX Clarity

Última modificación 26 marzo, 2019

El pasado lunes 13 de junio de 2011 tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid, la Presentación oficial del vehículo Honda FCX Clarity, organizada por la Honda Automóviles España y la Asociación Española del Hidrógeno y con la colaboración de Carburos Metálicos.

El acto tuvo gran acogida y contó con una asistencia de más de 100 personas. El acto contó con la participación de D. Alberto Ruíz Gallardón, Alcalde de Madrid; D. Javier Brey, Presidente de la Asociación Española del Hidrógeno; D. Jesús Candil, Director General de Industria; Marc Serruya, Presidente de Honda España, Sr. Roger Solergibert, Director General Comercial de Honda Automóviles España, así como con la presencia del Embajador de Japón en España, Excmo. Fumiaki Takahashi.

D. Alberto Ruíz Gallardón, afirmó que para reducir en un 60% de las emisiones y dependencia del petróleo, este vehículo es una buena apuesta. El Alcalde de Madrid ha expresado también que “los coches eléctricos serán los únicos que entren en las ciudades”.

Por otra parte, D. Javier Brey, afirmó que el hidrógeno como vector energético en España, se puede producir localmente, llegando a ser un combustible renovable si se genera por medio de las energías renovables. También, manifestaba su opinión afirmando que el uso del hidrógeno es un gran avance para España, ya que gracias a su desarrollo se puede disminuir la dependencia del petróleo, así como reducir el nivel de emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes.

Del mismo modo, el Director General de Industria, D. Jesús Candil, indicó en su intervención “que España debe aprovechar las nuevas oportunidades que proporcionará este tipo de vehículo y el cambio tecnológico e industrial que traerá consigo”