El «centro del hidrógeno» costará 26 millones

Última modificación 26 marzo, 2019

Isolux se encargará de construir la sede en Puertollano (Ciudad Real)

El CNH2 funcionará en 2012 si no hay retrasos en las obras
La sede del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) costará casi 26 millones de euros (más de 4.300 millones de las antiguas pesetas). Isolux Corsán ha resultado la adjudicataria del contrato, que prevé la construcción del edificio y la compra del equipamiento mínimo para su puesta en marcha. Los trabajos deberán terminar antes de 2012, año en que está prevista su puesta en marcha.

Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía cobrará 25,96 millones de euros. El importe supone una rebaja de casi el 15 por 100 respecto al máximo presupuesto previsto en la licitación, que superaba los 30 millones de euros. Isolux se impuso en la puja a otras grandes compañías, como Ferrovial y Acciona, gracias a que obtuvo la mejor puntuación en la valoración técnica.
El CNH2 es una de las 24 nuevas Instalaciones Científicas y Tecnológicas Singulares, que puso en marcha el Ministerio de Educación y Ciencia dentro del programa Ingenio 2010. La sede está en Puertollano (Ciudad Real). El centro, ahora dependiente sólo de Ciencia, estará dedicado a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas del combustible.