Castilla-La Mancha contará con un centro de investigación del hidrógeno

Última modificación 26 marzo, 2019

Es una prueba de que Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma moderna

José María Barreda explicó que nuestra Región dispone de la red de centros de Internet más amplia del país, con 548. El objetivo del Gobierno regional es que en 2010 el 2% del PIB se invierta en políticas de I+D+i.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy, en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región, que Castilla-La Mancha va a contar con un Centro de Investigación del Hidrógeno que se ubicará en Puertollano (Ciudad Real).

Este Centro se va a organizar con la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Educación y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). A su juicio, actuaciones como esta ponen de manifiesto que en Castilla-La Mancha muchas cosas están cambiando.

Asimismo apostó porque las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sean aliadas de esta sociedad y advirtió que antes de que finalice 2007 toda la población tendrá acceso a la telefonía móvil y a la banda ancha. Del mismo modo explicó que Castilla-La Mancha dispone de la red de centros de Internet más amplia del país, con 548. Por todo ello, el objetivo del Gobierno regional es que, antes de 2010, el 2% del PIB se invierta en políticas de I+D+i.

En este contexto, explicó que todos los centros cuentan con aulas informáticas y en el presente curso, 433 van a contar con conexión inalámbrica y equipamiento informático portátil. Mencionó, además, la informatización de toda la Aención Primaria o el visado electrónico de recetas, entre otras actuaciones, como la cita médica a través de Internet que ya funciona en algunas áreas sanitarias.

Barreda se refirió también al Portal del Empleado Público que da servicio a más de 16.000 trabajadores, y agradeció, a este respecto, el trabajo de muchos funcionarios y funcionarias que saben que su misión es ser útil a los ciudadanos.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, la Universidad y los centros de investigación juegan un papel decisivo en este gran esfuerzo de modernización. Así, junto a los contratos programas rubricados con la Universidad de Castilla-La Mancha y Alcalá de Henares, subrayó la decisión de crear el Campus Universitario de Guadalajara que estará acompañado por un Parque Científico y Tecnológico en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Y es que, en opinión del presidente, además de contar con un gran atractivo tecnológico, Castilla-La Mancha es también una tierra apetecible para los inversores como lo pone de manifiesto que la próxima emisión de deuda se vaya a colocar en Canadá, siendo nuestra Región la primera que se introduce en este mercado.