Puertollano reúne talento internacional en la 1st Mediterranean Electrochemistry School, organizada localmente por la UCLM y el CNH2
El Museo Cristina García Rodero de Puertollano acoge estos días la 1st Mediterranean Electrochemistry School (MEDIELES 2026), un encuentro científico internacional que refuerza la formación avanzada en electroquímica y su aplicación a la sostenibilidad, con especial foco en almacenamiento energético y tratamientos ambientales.
La escuela, que durará del 25 al 29 de enero, y está organizada a nivel local por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), ha superado las previsiones iniciales, alcanzando 114 inscripciones de alumnado e investigadores procedentes de distintos países.
MEDIELES 2026 nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro anual para jóvenes investigadores y profesionales, de cara a impulsar el intercambio de experiencias y la creación de futuras colaboraciones científicas.
En esta primera edición, la organización europea ha corrido a cargo de los grupos de electroquímica de la Sociedad Italiana de Química (Società Chimica Italiana), la Sociedad Francesa de Química y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).
En el acto de apertura ha intervenido Miguel Ángel Fernández, gerente del CNH2, subrayando el valor de que Puertollano siga consolidándose como un polo de conocimiento y tecnologías para impulsar la transición energética, a través de una fuerte conexión entre investigación, formación y aplicación industrial.
Además, Roberto Campana, director científico del CNH2, participa en el programa formativo con una sesión específica sobre la Economía del Hidrógeno, abordando el papel de la electroquímica en el despliegue del hidrógeno renovable, la cadena de valor y los retos de escalado y competitividad.
Más información del evento y programa: https://eventos.uclm.es/136849/detail/1st-mediterranean-electrochemistry-school.html



