El primer vehículo eléctrico de pila de combustible matriculado en España, Hyundai Nexo, realiza un repostaje en la hidrogenera del Centro Nacional del Hidrógeno

Última modificación 05 marzo, 2019

[:es]Puertollano, 21 de noviembre de 2018 – El nuevo Hyundai NEXO, primer vehículo eléctrico de pila de combustible matriculado en nuestro país, ha realizado el primer repostaje de hidrógeno en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno, situado en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). El CNH2 fue creado en 2007 como un Consorcio Público entre el Gobierno Central y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a partes iguales. El CNH2 está orientado a impulsar la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, está al servicio de toda la comunidad científica, tecnológica e industrial.

Tal como ha explicado esta mañana Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai Motor España, el Hyundai NEXO tiene dos ventajas principales: su tiempo de repostaje y sus CERO emisiones. Este vehículo se puede repostar por completo en tan solo 5 minutos y gracias a su sistema de frenado regenerativo, aprovecha el excedente de energía producido al frenar y la almacena en su batería, ayudando al NEXO a mantener su batería en perfecto estado y a recorrer los más de 600 km de su autonomía homologada.

Las únicas emisiones a la atmósfera de este modelo son gotas de agua, por lo que su certificación medioambiental oficial es la de CERO emisiones, permitiéndole circular por cualquier punto de la ciudad sin importar el nivel de contaminación de esta. Además, el Hyundai NEXO filtra el aire por donde pasa, ya que su filtro se encarga de eliminar las micro-partículas del aire para que la pila de combustible funcione correctamente.

[:]