El Centro Nacional del Hidrógeno asiste a la primera reunión de trabajo de un proyecto para el diseño y fabricación de un kart de hidrógeno, financiado por el programa ERASMUS+

Última modificación 05 marzo, 2019

[:es]El pasado día 23 de octubre el CNH2 asistió a la primera reunión de trabajo en el IES Gregorio Prieto, Valdepeñas (Ciudad Real) para el diseño y construcción de un kart eléctrico híbrido con sistema de pila de combustible dentro del Proyecto “Fabricación de un kart con energías alternativas” financiado por el Servicio Español para la internacionalización de la educación (SEPIE) del Programa Erasmus + del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El proyecto “Fabricación de un kart con energías alternativas”, promovido y coordinado por el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto, se enmarca dentro de las ayudas concedidas en la convocatoria de 2018 de Asociaciones Estratégicas del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Estas ayudas han permitido financiar en España un total de 145 proyectos este año destinado a promover actividades de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, en concreto de Asociaciones Estratégicas, vinculados a instituciones españolas del ámbito de la educación y la formación. En el sector de la Formación Profesional se han asignado 7.048.918 euros para un total de 38 proyectos, de los cuales 27 son de cooperación para el desarrollo de innovación.

En el proyecto participan los centros IES Gregorio Prieto (España), ISIS ‘A. Ponti’ Gallarate (Italia), Technisches Bildungszentrum Mitte (Alemania), Lycée Polyvalent Jean-Baptiste Dumas (Francia), Future Focus School of English (SEM) (Malta) y el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2).

El proyecto “Fabricación de un kart con energías alternativas”, tiene como principal objetivo  el diseño y construcción de varios karts alimentados con distintas energías alternativas por alumnos de grado medio de formación profesional y su posterior ensayo y estudio.

Para el caso del Kart desarrollado por los socios españoles IES Gregorio Prieto y CNH2 el kart a fabricar estará propulsado por un sistema de pila de combustible de apoyo que alimentará el motor eléctrico.

El proyecto fomenta la movilidad de los alumnos para compartir información y experiencias. La primera visita, se realizará en España durante la semana del 26 al 30 de noviembre donde una de las actividades se desarrollará a través de una visita a las instalaciones del CNH2.

Proyecto cofinanciado por:

[:]