Participación del CNH2 en la 6ª Edición de la Annual International Sulcis CCUS Summer School (2018)

Última modificación 05 marzo, 2019

[:es]El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), ha participado en la sexta edición de la Summer School Internacional en Tecnologías para la Captura, Uso y Almacenamiento de Carbono (CCUS por sus siglas en inglés) que tuvo lugar del 18 al 22 el Junio de 2018, en el Centro de Investigación en Energías Sostenible Sotacarbo, ubicado en Carbonia (Italia).

Esta escuela de verano es organizada anualmente por ENEA, Sotacarbo, Universidad de Cagliari, IEA CCC y CO2GeoNet. La escuela está abierta a licenciados e ingenieros, estudiantes de doctorado e investigadores en tecnologías CCUS.

En esta sexta edición de la escuela, que se ha convertido en un referente internacional, se  ofreció a los participantes una amplia formación en las diferentes tecnologías para la reducción de las emisiones de CO2. Una nutrida representación internacional de estudiantes e investigadores pudo disfrutar de una oferta formativa, compuesta de ponencias y workshops de la mano de expertos a nivel internacional en las áreas de Captura, Uso y Almacenamiento de dióxido de carbono. Además, la escuela es un foro ideal para la creación de redes de colaboración y sinergias entre los diferentes agentes involucrados en el desarrollo de estrategias tecnológicas avanzadas para la reducción de estas emisiones.

El Centro Nacional del Hidrógeno participó en la sesión formativa destinada a las tecnologías de utilización de CO2, mediante la ponencia “Hydrogen Production from Renewable Energies” realizada por el Dr. Jesús Rodríguez. En ella se abordó el papel del H2 sostenible en el proceso de hidrogenación de CO2 para la producción de productos de alto valor añadido. Para ello se hizo un detallado análisis de las diferentes tecnologías de producción de hidrógeno basadas en fuentes renovables, detallando su estado de desarrollo, potencialidades y desafíos.

Pero más allá de la actividad docente, la escuela resultó un espacio muy fructífero para estrechar lazos con potenciales colaboradores en las tecnologías CCUS, donde el hidrógeno tiene un rol fundamental, y en donde el CNH2 puede desarrollar una actividad singular y complementaria a la de centros de investigación y empresas del sector.[:]