El Centro Nacional del Hidrógeno ha participado en la séptima reunión general de la iniciativa de las regiones y ciudades promovida por la FCH-JU

Última modificación 05 marzo, 2019

[:es]El pasado 18 de Mayo de 2018 se celebró en Bruselas la séptima reunión general de la iniciativa de las regiones y ciudades promovida por la Fuel Cell Hydrogen and Joint Undertaking (FCH-JU).

En la séptima y última reunión de esta etapa de la iniciativa, se pueden diferenciar tres partes fundamentales. En la primera parte los fabricantes de trenes, autobuses coches, camiones de basura, furgonetas e hidrogeneras realizaron presentaciones de la los productos que sus compañías disponen a día de hoy relacionados con las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. En la segunda parte de la reunión se hizo una presentación de los planes o roadmaps presentados por las ciudades y regiones Europeas, donde el plan regional de Castilla la Mancha ha sido uno de los más importantes. En la tercera parte de la reunión se ha discutido como poder continuar con esta iniciativa dado el alto interés tanto de las regiones y ciudades participantes en la misma, como del tejido empresarial de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible a nivel Europeo.

El CNH2 ha estado presenta en esta iniciativa mediante la presencia  del Dr. Carlos Fúnez Guerra, teniendo una participación activa en esta jornada. Adicionalmente, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha estado representada por D. Javier de la Villa.

 [:]