La Universidad Autónoma de Barcelona ha presentado sus investigaciones en producción bioelectroquímica de hidrógeno en el Ciclo de Conferencias del CNH2

Última modificación 05 marzo, 2019

[:es]El pasado 9 de Noviembre de 2017 se celebró una nueva jornada de las conferencias englobadas en el IV Ciclo de Conferencias “Experiencias en Aplicaciones de las Tecnologías del Hidrógeno” que organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Centro Nacional del Hidrógeno, UCC+i-CNH2.

Como en ocasiones anteriores, y como parte del programa anual de actividades de divulgación científica de la UCCi-CNH2, en colaboración de FECYT-MEIC, se ha contado con la participación de diferentes investigadores y tecnólogos de diversas entidades y centros de investigación, expertos en el sector del hidrógeno y las pilas de combustible, con el fin de dar a conocer estas tecnologías y sus aplicaciones a todos los sectores de la sociedad.

En la última jornada celebrada, el día 9 de Noviembre, se llevó a cabo una conferencia desarrollada por el investigador Albert Guisasola, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química, de la Universidad Autónoma de Barcelona realizando la ponencia: “Producción bioelectroquímica de hidrógeno a partir de  aguas residuales”.

Durante la conferencia, el ponente tuvo la oportunidad de presentar a los asistentes sus investigaciones y avances llevados a cabo junto a su grupo de investigación en materia de producción biolectroquímica de hidrógeno, así como sus instalaciones, proyectos y perspectivas futuras del área de investigación. La jornada despertó el interés de los asistentes, quienes participaron activamente a través de diferentes cuestiones y curiosidades sobre la temática expuesta.

Actividad desarrollada dentro del programa de actividades 2017 de la UCC+i-CNH2, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad[:]