HYdrogen ACceptance IN the Transition pHase
Duración
2014-2017
Entidades Participantes
Objetivo del Proyecto
El objetivo de este proyecto es alcanzar un mayor conocimiento de la aceptación social de las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible y de sus aplicaciones a nivel europeo, para desarrollar una herramienta que facilite el desarrollo de productos y su introducción al mercado al estar mejor orientados al público objetivo, dando mejor respuesta a las expectativas y minorando los riesgos o barreras existentes para su aceptación.
Figure: Work Packages (HYACINTH Project)
Palabras clave
Hidrógeno Pilas de combustible, Aceptación, Conocimiento, Percepción, Público General, stakeholders, SAMT.
Financiación recibida
86.658 €
Organismo financiador
Acuerdo de Subvención 621228
Proyecto cofinanciado por
Contactos
LOGROS OBTENIDOS
Publicaciones
M. Jaen, G. Alcalde. “Aceptación pública de sistemas pila de combustible en aplicaciones domésticas: Proyecto HYACINTH”. Energética 21. February 2017.
M. Jaen, G. Alcalde. “Resultados sobre la Aceptación y Uso de Coches Eléctricos de Pila de Combustible en Europa: Proyecto HYACINTH”. Ecomotion. Revista técnica sobre la movilidad sostenible. Nº 4. Otoño 2016. Pág: 46 – 47. November 2016.
.
Entregables
Social Acceptance Management Toolbox (SAMT). HYACINTH D6.1. SAMT (Tool Box) database and basic Structure. (February 2017).
Report on stakeholder’s views on the acceptance of hydrogen fuel cell technologies. HYACINTH D5_1 Report on results of the stakeholders survey. (November 2016).
Report on public acceptance of hydrogen fuel cell technologies. HYACINTH D5_2 General findings on public acceptance. (November 2016).
Hydrogen Project and Policies Hydrogen polices. HYACINTH D2_1 European Projects and Policies. (November 2016).
Estructura de la página web del proyecto HYACINTH como herramienta de comunicación y difusión. HYACINTH D1_3 WEBPAGE_V2 (June 2016).
Revisión de estudios previos de la aceptación social sobre las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. HYACINTH D2_3 Report on methodologies and factors_V2 (June 2016).
Identificación de los retos conceptuales y metodológicos. HYACINTH D3_1 Research concept_V2 (June 2016).
Los medios en la recopilación de datos (cuestionarios y guía de entrevista).HYACINTH D3_2 Questionnaires to general public and selected stakeholders_V2 (June 2016).
Material generado para apoyo a la recolección de datos. HYACINTH D7_2 Background material_V2 (June 2016).
Principales eventos de diseminación y comunicación del proyecto HYACINTH. HYACINTH D7_3 Calendar of events_V2 (June 2016).
Presentaciones
HYdrogen ACceptance IN the Transition pHase