https://www.cnh2.es/wp-content/uploads/2026/01/EMMA_logo.png
106
329
cnh2
https://www.cnh2.es/wp-content/uploads/2018/11/LOGO-CNH2-300x102.png
cnh22026-01-19 10:16:262026-01-19 10:34:46EMMANextGenEU – Plan de Recuperación
Tras la crisis de la COVID-19 (2019-2023), la UE ha establecido un plan de recuperación denominado «Next Generation EU», destinado a impulsar la economía europea y respaldar las transiciones ecológica y digital para que Europa se adapte a los retos futuros.
El Gobierno de España ha establecido el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como instrumento gestor de los fondos europeos. Actualmente, el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) es beneficiario de dos concesiones de planes complementarios:
- COMPONENTE 17 relativo a los planes complementarios con las comunidades autónomas (inversión I1 – Programa de Energía e Hidrógeno Renovables) (CONVENIO) firmado con la Junta Comunidades Castilla La Mancha, que a su vez viene financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Unión Europea.

- COMPONENTE 23 – plan complementario de empleo joven (SUBVENCIÓN) concedida el Servicio de Empleo (SEPE), que a su vez viene financiado a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Unión Europea.










