El CNH2 prepara la Semana de la Ciencia 2019

Con motivo de la Semana de la Ciencia, el próximo 13 de noviembre, el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano e inaugurará una nueva edición que se extenderá hasta el día 15 de noviembre. Contará con una jornada de puertas abiertas el jueves 14 de noviembre en la que podrá participar el público general, y jornadas de visitas de institutos los días 13 y 15 de noviembre.

Como en anteriores ediciones, el CNH2 se une a esta iniciativa europea de divulgación científica y de  acercar la investigación a la ciudadanía en general en el campo de las tecnologías del hidrógeno y las energías renovables. La Semana de la Ciencia tendrá lugar desde el 13 al 15 de noviembre y se impartirán diferentes charlas impartidas por los investigadores del centro, en las que explicarán los últimos avances del sector y los proyectos en los que están trabajando, haciendo especial mención al papel de la mujer en el campo de la ciencia e investigación.

Los asistentes podrán además observar en primera persona las aplicaciones de las tecnologías del hidrógeno tanto estacionarias como en movilidad en vehículos e interactuar con ellas en diferentes talleres y actividades.

Por último, durante la visita podrán un vehículo real de hidrógeno y una hidrogenera (infraestructura del CNH2), destacando que es una de las 4 hidrogenaras disponibles en España.

Los días 13 y 15 se realizarán 2 turnos de visitas para IES y CIFP a las 10:00 y a 12:00. Y el día 14 será la Jornada de Puertas Abiertas y se realizarán las visitas a las 12:00 y a las 17:00h.

Para participar en esta jornada y poder conocer el CNH2 sólo hay que enviar un correo electrónico a la dirección divulgah2@cnh2.es incluyendo datos personales y de contacto, así como el turno en el que se desee participar (10:00 h. ó 12:00 h.) e indicando en el asunto “Asistencia semana de la ciencia”, o bien, llamando al teléfono 926 420 682 para confirmar la asistencia.