Jornadas Didácticas “El Hidrógeno y la Energía” organizadas por el CNH2

El Centro Nacional del Hidrógeno, CNH2, ha iniciado en el mes de abril unas nuevas jornadas didácticas tituladas “El Hidrógeno y la Energía” orientadas, fundamentalmente, a estudiantes de diferentes niveles educativos y también a otros colectivos de la sociedad.

Como ya es habitual, desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del CNH2, UCC+i-CNH2, se organizan y desarrollan diferentes actividades divulgativas con el fin de hacer llegar las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible a diferentes sectores de la sociedad.

En esta ocasión, y tras la demanda de numerosos centros educativos de Ciudad Real, se están desarrollando desde el mes de abril las jornadas didácticas “El Hidrógeno y la Energía” en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta actividad está orientada, principalmente a alumnos de todos los niveles educativos. No obstante, también está abierta a cualquier colectivo de la sociedad interesado en la temática y tiene el objetivo de ampliar el conocimiento y la comprensión de las energías renovables, el hidrógeno como vector energético y las aplicaciones de las pilas de combustible.

H2yenergia_web2Para ello, el pasado día 9 de abril de 2015, estudiantes de 1º de Bachillerato del Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real participaron en estas jornadas en las que pudieron ver cuál es el papel fundamental del CNH2, visitar sus laboratorios e instalaciones y comprobar de primera mano el funcionamiento de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, resultando de elevado interés tanto para ellos como para el profesorado que les acompañó.

Actividad desarrollada dentro del programa de actividades de la UCC+i – CNH2.