III Jornadas de ICTS – Tecnologías de la Información
El pasado jueves 26 y viernes 27 de julio de 2012 se celebraron las III Jornadas de ICTS (Infraestructuras Científico Tecnológicas Singulares) españolas en donde se reunieron por primera vez los jefes de departamentos de Tecnologías de la Información de las mismas.
A estas Jornadas asistieron los responsables de los departamentos de Tecnologías de la Información de cada una de las ICTS, los cuales dieron una charla sobre los diferentes sistemas implantados en sus correspondientes Instalaciones y algunas de las estrategias y metodologías empleadas. Desde el CNH2 acudió como representante del mismo José Muñoz de Luna Chaparro, cuya presentación se centró en 4 grandes bloques:
- Organización interna
- Herramientas colaborativas
- Seguridad y confidencialidad
- Posibilidades de colaboración
Además, a las jornadas acudieron gerentes y jefes de departamentos de varias de las principales ICTS españolas, entre ellas:
Barcelona Supercomputing Center
Centro Nacional de Investigación y Evolución Humana
Sistema de Observación Costero de las Islas Baleares
Laboratorio Subterráneo de Canfranc
Después de dos días fructíferos de reuniones e intercambio de información, se han creados varios grupos de trabajo especializados que seguirán varias de las propuestas de acción que han hecho.


