La estructura organizativa del CNH2 ha ido variando a medida que se ha ido consolidando su plantilla. En la actualidad, el organigrama del Centro está constituido por un Departamento de Gerencia y siete Unidades que desarrollan actividades específicas dentro de una o varias de las tres áreas (administrativa, científica y técnica) en las que se estructura el CNH2 según su acuerdo de consorcio

Organigrama_2015

  • Dirección

Director: Emilio Nieto Gallego

E-mail: director@cnh2.es

  • La Unidad de Investigación centra todas las actividades de investigación básica en los ámbitos del hidrógeno y las pilas de combustible que se desarrollan en el CNH2, encargándose también de su escalado hasta tamaño de Planta Piloto. Para esta última actividad se apoya en el resto de unidades que aportan sus conocimientos para completar el escalado.

Jefe de Unidad: Emilio Nieto Gallego, Dr. en Química

Resto del personal

Roberto Campana Prada, Dr. en Ciencia de Materiales

Leandro González Rodríguez, Dr. en Química

Jesús Rodríguez Ruíz, Dr. en Ing. Química

Nuria Rojas García-Pardo, Ing. Químico

Margarita Sánchez Molina, Dra. en Química

  • La Unidad de Desarrollo y Validación de Sistemas, está enfocada al diseño, desarrollo, experimentación y validación de sistemas basados en tecnologías del hidrógeno. Su papel principal es realizar la ingeniería de proyectos y demostrar la viabilidad de la tecnología, así como, la certificación y homologación de prototipos y desarrollos.

Jefe de Unidad: Mónica Sánchez Delgado, Ing. Químico

Resto del personal

José María Olavarrieta Téllez, Ing. Industrial

Francisco Saiz Sevilla, Ing. Químico

  •   La Unidad de Simulación y Control, está concebida para dar apoyo a la investigación básica y aplicada, tanto la que se desarrolla internamente como en colaboración con el exterior. Sus principales desarrollos se centran en la electrónica de potencia y la simulación eléctrica, la operación de redes eléctricas, los sistemas eléctricos, electrónicos o de control, la ingeniería térmica, la mecánica de fluidos y la simulación TFD.

Jefe de Unidad: Carlos Merino Rodríguez, Ing. Industrial

Resto del personal

Ernesto Amores Vera, Ing. Industrial

Félix García Torres, Ing. Industrial

Daniel Hidalgo Serrano, Ing. Industrial

  • La Unidad de Consultoría, Montaje y Mantenimiento, centra su actividad, por un lado, en la ingeniería de adecuación general de las instalaciones y en las labores de montaje y mantenimiento de dispositivos y sistemas de forma integral, incluyendo su puesta en marcha y la seguridad en equipos e instalaciones; y, por otro, da servicios externos de consultoría relativos a la producción y utilización del hidrógeno como vector energético.

Jefe de Unidad: Carlos Fúnez Guerra, Ing. de Minas

Resto del personal

Beatriz Nieto Calderón, Ing. Industrial

  •   La Unidad de Coordinación de Proyectos tiene como principal la coordinación y el seguimiento del cumplimiento de objetivos de todos los proyectos que se desarrollan en el CNH2 en todas sus modalidades (en colaboración, estratégicos internos, servicios a entidades), desde su concepción (gestión de iniciativas) hasta su cierre.

Jefe de Unidad: Gema Alcalde Ranz, Ing. Industrial

Resto del personal

Jesús Martín Pérez, Ing. de Minas

  • La Unidad de Relaciones Externas, tiene como misión convertirse en el vínculo entre la actividad de I+D+i desarrollada por el CNH2 y el exterior. El objetivo fundamental es diseñar, gestionar y ejecutar todas aquellas acciones que afecten a las relaciones del Centro con todas las entidades nacionales e internacionales de su entorno (empresas, centros de investigación, centros tecnológicos, administración y foros sectoriales) para potenciar el acceso y el uso de las instalaciones del CNH2 de los grupos de investigación, tecnólogos y del sector industrial. Asimismo, es competencia de esta Unidad la difusión, divulgación y transferencia del conocimiento y la tecnología a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del CNH2, así como la realización de actividades de formación externa. Por último, también se encarga de la revisión y preparación de los Planes Directores de I+D+i del CNH2.

Jefe de Unidad: Daniel Esteban Bechtold, Ing. Industrial

Resto del personal

Gema Rodado Nieto, Ing. Químico

  •   El Departamento de Gerencia es responsable de servicios que afectan a todo el centro tales como recursos humanos, formación del personal del CNH2, administración, sistemas informáticos y finanzas.

Gerente: María Jaén Caparrós, Licenciada en Ciencias Ambientales, Máster en Energías Renovables y Mercado Energético y Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA).

Resto del personal

Ana Cortecero Real, Técnico de Recursos Humanos

Pedro García Romero, Contable Financiero

Isabel Garijo Gómez, Administrativo

Cecilia López Llorenti, Secretaria de Dirección

José Muñoz de Luna Chaparro, Administrador de Sistemas

David López Gutierrez, Técnico Mantenimiento Mecánico

José Manuel González García, Técnico Mantenmiento Eléctrico

  • Unidad de Gestión General Técnica, dependiente de Gerencia, agrupa los servicios generales y la Prevención y la Calidad, dando apoyo administrativo a todas las áreas del Centro.

Jefe de Unidad: Miguel Ángel Fernández Sánchez, Ing. Industrial

Resto del personal

Carlos Aparicio Gijón, Auxiliar Administrativo

Loli Delgado Aguilera Sánchez, Auxiliar Administrativo

Antonio Jiménez de Miguel, Auxiliar de Servicios Generales